Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

López Obrador rechaza que contaminación en Monterrey sea por refinería de Cadereyta


08 de feb de 2024 a las 09:00 hrs
https://www.excelsior.com.mx/
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Ante las denuncias recurrentes sobre la contaminación ambiental en Monterrey, Nuevo León, las cuales señalan puntualmente a la refinería de Cadereyta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura este jueves en su conferencia mañanera.

Al respecto, el mandatario rechazó que la mencionada refinería sea la causa principal de la contaminación en la capital de Nuevo León, pues aseguró que "tiene que ver con la presencia de muchas empresas", que están instaladas en la zona metropolitana de Monterrey.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo indicó que a los adversarios se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería y acusó que todo este tema ha sido con propósitos electorales o “politiqueros”. 

Mala calidad del aire en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. (Cuartoscuro) 

La contaminación no tiene que ver con la refinería, sino con la presencia de muchas empresas. A los adversarios se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería. Todo es con propósitos electorales o politiqueros”, apuntó el presidente.

Para finalizar el tema, López Obrador afirmó que la refinería de Cadereyta cumple con los requerimientos ambientales, incluso precisó que “cuida el no afectar las normas”. Además, el originario de Tabasco dejó en claro que en su gobierno no hay violaciones ni privilegios para empresas, pues se combate a la corrupción.